Acondicionamiento acústico
Porque no es lo mismo aislar que acondicionar
Acondicionar implica garantizar el bienestar acústico del espacio. Va más allá de dejar fuera los ruidos externos o evitar que los ruidos de dentro molesten a los vecinos. Se trata de poder escuchar bien a la persona que te está hablando, de potenciar la sonoridad y de reducir ecos o sonidos internos.
Acondicionamiento acústico de restaurantes
El objetivo del acondicionamiento acústico de un local es conseguir un grado de difusión acústica uniforme en todos los puntos del mismo y reducir la reverberación (persistencia de un sonido en un local, después de suprimido el foco sonoro). Con ello se pretende mejorar las condiciones acústicas de sonoridad aumentando el confort acústico interno del local.
Ofrecemos soluciones que mejoran la sonoridad y ayudan a crear un ambiente más agradable. Es muy importante en restaurantes donde el ruido de vasos, platos y cubiertos y los otros comensales pueden estropear la comida más deliciosa.
Piensa en los restaurantes en los que has estado: seguro que recuerdas aquellos en los que casi no podías escuchar al otro comensal y otros en los que pudiste mantener una charla muy agradable. No sólo es cuestión de lo ruidosos que fueran los de las otras mesas, se trata principalmente del acondicionamiento acústico del local. Que los comensales estén a gusto en un local depende de los materiales con los que esté construido. Los locales de ocio están obligados a estar aislados acústicamente, para evitar quejas de los vecinos. Eso podemos hacerlo sin problema, pero podemos ir más allá, podemos ayudarte a ofrecer a tus clientes un espacio agradable a nivel acústico. Un espacio en el que tus comensales puedan charlar tranquilamente. Además, nuestras soluciones no están reñidas con el diseño, al contrario, realizamos proyectos de acondicionamiento acústico que combinan el diseño con la efectividad. Aquí puedes ver algunos ejemplos de locales de restauración en los que hemos realizado acondicionamiento acústico decorativo.
Acondicionamiento acústico de estudios de grabación o salas de conciertos
Nuestra experiencia en el sector nos permite ofrecer soluciones para espacios que por su uso requieren de un acondicionamiento acústico específico que permita mejorar la calidad del sonido. Recientemente hemos realizado el estudio de grabación de una cantante internacional en Barcelona.
¿Necesitas un estudio de grabación? Llámanos
Acondicionamiento acústico de comedores escolares
El acondicionamiento acústico mejora no solo la sonoridad, sino el bienestar y reduce el estrés. En este sentido, nos enorgullece explicar cómo conseguimos con el aislamiento acústico que el comedor de un colegio dejara de ser un “guirigay” y foco de estrés para alumnos y profesores para convertirse en un espacio donde alumnos comían tranquilamente.
Podemos acondicionar acústicamente cualquier espacio. Llámanos y te explicaremos cómo podemos ayudarte
|